REDELA Centro de Información: Consulte la historia de la REDELA, los boletines, los países integrantes y próximos eventos internacionales.

México:19a. Reunión de las Américas (México 2015)

4-8 de octubre del 2015

Del 4 al 8 de octubre del 2015, en las instalaciones del hotel Holiday Inn Plaza Dalí, se celebraron los trabajos de la 19ª. Redela, asistiendo 18 países y 23 representantes de las estructuras: Argentina, Bolivia, Canadá, Colombia, Brasil, Costa Rica, Chile, Honduras, Ecuador, EE.UU., Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y como anfitrión México.

El lema de la reunión fue Redela: Uniendo las Américas, La apertura de este evento se abrió formalmente el domingo 4 de octubre en punto de las cinco de la tarde; las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del doctor Ricardo Iván Nanni Alvarado, presidente de la Junta de Servicios Generales de México. El pase de lista estuvo a cargo del gerente de la Oficina de Servicios Generales, Antonio A. El delegado internacional de EE.UU., Bob Wilcox, le dió lectura a la Declaración del Objetivo de la Reunión de las Américas (REDELA). El tema Uniendo las Américas, estuvo a cargo de Marcos Pedroza, delegado de 2º. Término de la estructura de Brasil.

La participación del C. Roberto Minero, como invitado especial de la 19a. Redela, enmarcó la inauguración de estos trabajos, compartiendo el tema: “La primera reunión Iberoamericana, Hoy REDELA”. Comentó: -En la 5ª. Reunión de Servicio Mundial (RSM), que se celebraba en Helsinki, Finlandia, en mi calidad de delegado por México, una noche me acercaba a mi compañero John, delegado por Colombia, y comentar una idea que bulló en mi mente desde la 4ª. RSM, misma que se reafirmó en el comité de Política y Admisiones en la 5ª. RSM. Esta idea era la de llevar una reunión en la que participarían delegados de habla hispana del continente americano. Después de muchas gestiones, en la ciudad de Bogotá, Colombia, en las instalaciones del Hotel Dann, se lleva a cabo la Primer Reunión Iberoamericana del 15 al 18 de noviembre de 1979, participando las estructuras de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, España, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Invitamos también a la Oficina de Servicios Generales de Nueva York.

Han pasado 37 años, desde “La primera reunión Iberoamericana, Hoy REDELA”.
La participación del compañero Roberto M., fue muy emotiva para todos los presentes, quienes expresaron con aplausos, lagrimas en los ojos y un corazón lleno de gratitud, su participación, pero sobre todo, el ser iniciador de estos trabajos que hoy en día nos permiten llegar al alcohólico ene todos los rincones del continente Americano.

Posteriormente en los días subsecuentes, se rindieron los informes de los países participantes, presentaciones, mesas de trabajo y sesiones de compartimiento general.

Los temas de presentación fueron:

Fondo Internacional de Literatura.

“Director no custodio: El perfil para Director no custodio, Cómo preparar un Director no custodio para su servicio?, ¿Cómo mantener la motivación del Director no custodio?; Lealtad a los Principios: En la Conferencia, En la Junta de Servicios Generales, En los grupos.

¿Cómo mejorar las finanzas?: En los grupos, En las oficinas de servicio, En la REDELA.

¿Son necesarios los distritos?: Para los grupos, Para la Conferencia.

El servicio de AA y la espiritualidad: Lo básico de de mi recuperación, Servicio: Una herramienta indispensable para la espiritualidad, Servicio y espiritualidad: Dos caras de la misma moneda.

De la recuperación sin ego y soberbia surge el verdadero liderazgo: Los Doce Pasos nos indican el camino, Practicar las Doce Tradiciones, Seguir los Doce Conceptos.

La ecuación de Bill: Libros=Crecimiento, perdió su importancia: En el crecimiento espiritual de la membrecía, En el auto sostenimiento de la OSG, La trascendencia del apadrinamiento entre países y el apoyo con la literatura.

Los delegados participaron en las mesas de trabajo:

“Unicidad de propósito del programa de AA ante los grupos que utilizan nuestro nombre”: En los grupos, Ante la sociedad.

Inventario de la Redela: En los comités, El comité organizador y los materiales de apoyo.

El resentimiento, lo que significa: Para la recuperación individual, para la supervivencia del grupo.

Los comités de Agenda, Política/Admisiones/Finanzas, Literatura/Publicaciones, y Trabajando con Otros, sesionaron de acuerdo a la agenda establecida.

En la sesión de compartimiento general ¿Qué piensas tú?, participaron cada uno de los delegados presentes, manifestando su sentir.

Los traductores del evento fueron los compañeros Hernán Merea y Amalia Castillo, quienes participaron activamente en el desarrollo de la 19ª. REDELA.

Todos los trabajos realizados en esta 19ª. REDELA, son con la finalidad de darle vida a nuestra 5ª. Tradición y llegar al alcohólico que desconoce hay una solución a su problema de alcoholismo y extenderle la mano para que pueda llegar a puerto seguro de nuestra hermandad mundial.

Fraternalmente
Edith L.

Descarga aquí, el Reporte Final de la 19a. REDELA.

Download here, the Final Report of the 19th. REDELA.

México: XI Convención Nacional

13–15 de febrero del 2015

La XI Convención Nacional de Alcohólicos Anónimos es el máximo evento de unidad en México, que la comunidad de Alcohólicos Anónimos espera con verdadero entusiasmo y que se realizará en el mes de febrero del 2015 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Las ceremonias de apertura y clausura se efectuarán en el estadio universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Se realizarán conferencias, reuniones de trabajo, compartimiento de experiencias; se difundirán mensajes importantes, información, literatura, publicaciones, etcétera. Se espera contar con la asistencia de nuestros miembros provenientes de los lugares más cercanos y lejanos, no sólo de la República Mexicana, sino también de otros países.

Adquisición de boletos ticketmaster para Convencionistas Internacionales

Acquisition of "Ticketmaster" tickets for attendees to the International Convention

Tickets_International_Format

Procedimiento de Adquisición

Formato de Adquisición

Adquisición de boletos ticketmaster para la XI Convención Nacional en la Oficina de Servicios Generales de la Ciudad de México, apartir del proximo día 10 de marzo del 2014.

Boletín informativo

Mayor información en: http://www.aamexico.mx

Síganos en Twitter AAMéxico

Varsovia: Alcohólicos Anónimos celebra la 23ª Reunión de Servicio Mundial

12 - 16 de octubre del 2014

Hace tan solo cuatro años México fue sede de la 21.a Reunión de Servicio Mundial (RSM), celebrada en el Hotel Camino Real Polanco, de la ciudad de México, D.F., del 17 al 21 de octubre del 2010. La Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C., la asociación no gubernamental más grande en nuestro país, se vistió de gala. Asistieron 53 delegados de treinta y dos países; Portugal y Estonia asistieron por primera vez a esta reunión. El lema fue, «El apadrinamiento: Nuestra responsabilidad».

Hoy estamos próximos a celebrar la 23ª. RSM, hoy como hace 45 años atrás, asistirán a esta reunión venial delegados, representantes de Alcohólicos Anónimos de todas partes del mundo, se reunirán en el Sofitel Victoria Warsaw Hotel de Varsovia, Polonia, del 12 al 16 de octubre del 2014, para participar en la 23ª Reunión de Servicio Mundial (RSM). La Junta de Servicios Generales de AA de Estados Unidos y Canadá, servirá como anfitriona del evento.

Nuestra Oficina de Servicios Generales en Nueva York, envió el siguiente comunicado:

A la prensa y agencias de noticias

Septiembre 8, 2014

Para distribución inmediata

Delegados, representantes de Alcohólicos Anónimos (A.A.) de todas partes del mundo, se reunirán en el Sofitel Victoria Warsaw Hotel de Varsovia, Polonia, los días 12 al 16 de octubre de 2014, para participar en la 23ª Reunión de Servicio Mundial (RSM). La Junta de Servicios Generales de A.A. de los Estados Unidos y Canadá servirá como anfitriona del evento.

Desde su inicio en 1969, la RSM ha servido como una tribuna mundial para intercambiar experiencia e ideas sobre formas de llevar el mensaje de A.A. de recuperación del alcoholismo. Este reunión se celebra cada dos años alternando el sitio entre la ciudad de Nueva York y otros países del mundo y ha tenido lugar en ciudades tan variadas como Auckland, Nueva Zelanda; Cartagena, Colombia; Malahide, Irlanda; Oviedo, España; y México D.F., México.

Se ha descrito la RSM como un vivo y animado intercambio de experiencia que puede responder a las necesidades e ideas de A.A. en plan mundial, y el éxito que ha tenido en reunir a los centros de servicio de A.A. de todas partes del mundo a lo largo de las cuatro décadas pasadas refleja una última visión de Bill W., cofundador de A.A., que creía que podría haber “un solo mundo de A.A.” para asegurar que siempre haya disponible ayuda para los alcohólicos enfermos dondequiera que estén y sea cual sea el idioma que hablen. Él creía que A.A. podría superar todas las barreras de raza, de religión, culturales y lingüísticas que iban “dividiendo y desgarrando al mundo moderno”. La primera RSM se realizó algo más de un año antes del fallecimiento de Bill.

Participarán en la 23ª Reunión de Servicio Mundial unos 61 delegados provenientes de 39 países o zonas lingüísticas. Solamente asisten a la RSM los delegados elegidos de los países participantes. Las sesiones se llevarán a cabo en español e inglés con traducción simultánea. Cada uno de los comités permanentes de literatura y publicaciones, agenda, política/admisiones/finanzas y trabajo con otros se reunirá dos veces durante la semana.

El lema seleccionado para este año es “Los Tres Legados – vitales para todas las generaciones”. Por medio del Primer Legado, Recuperación, los miembros de A.A. se recuperan del alcoholismo, por medio del Segundo Legado, Unidad, la Comunidad de A.A. se mantiene unida y unificada, y por medio del Tercer Legado, Servicio, A.A. cumple su objetivo primordial de llevar el mensaje a todos los que lo necesitan y lo desean.

A.A. marca su comienzo con el encuentro entre Bill W. y el Dr. Bob S., de Akron, Ohio, un médico que sufría también del alcoholismo. Después de que el >Dr. Bobaño 1939, cuando la Comunidad contaba con unos 100 miembros, se publicó el texto básico de la sociedad, el libro Alcohólicos Anónimos.

Se calcula que A.A. está presente en más de 170 países, con unos 115,300 grupos y más de >dos millones de miembros por todo el mundo. Se han vendido más de 35 millones de ejemplares de Alcohólicos Anónimos, ahora en su cuarta edición, y el libro ha sido traducido a 69 idiomas. Bill W., cofundador de A.A., dijo en 1960: “Desde el mismo comienzo, la comunicación en A.A. no ha sido una mera transmisión de ideas y actitudes útiles. Ha sido una comunicación extraordinaria y a veces singular. Debido a la afinidad que tenemos por nuestro sufrimiento común, y debido a que los medios comunes de nuestra liberación solo nos dan resultados cuando los compartimos constantemente con otros, nuestras vías de comunicación siempre han estado cargadas del lenguaje del corazón.

Bill creía que algún día el número de miembros en otros continentes superaría el de los Estados Unidos y Canadá, y la Reunión de Servicio Mundial es una prueba de que la Comunidad seguirá creciendo y prosperando dondequiera que haya necesidad de recuperación.

A.A., tal como se describe en su Preámbulo, es: “…una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo. El único requisito para ser miembro de A.A. es el deseo de dejar la bebida. Para ser miembro de A.A. no se pagan honorarios ni cuotas; nos mantenemos con nuestras propias contribuciones. A.A. no está afiliada a ninguna secta, religión, partido político, organización o institución alguna; no desea intervenir en controversias; no respalda ni se opone a ninguna causa. Nuestro objetivo primordial es mantenernos sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad”.

La Oficina de Servicios Generales de la ciudad de Nueva York, la oficina de servicio más antigua de A.A., sirve a los grupos y miembros de A.A. de los Estados Unidos y Canadá. Hay otras 61 oficinas autónomas de servicio de A.A. en otras partes del mundo.

Para más información, pónganse en contacto con el despacho Internacional de la Oficina de Servicios Generales en international@aa.org ó (212) 870-3021.

Sí usted como profesional conoce a un hombre o una mujer que tenga problemas con su manera de beber, no dude ni un segundo y canalícelo a uno de los 14,000 grupos de AA que se encuentran establecidos en nuestro País, o ingrese a la página www.aamexico.org.mx, y contacte con un grupo; nuestras oficinas se encuentran ubicadas en Huatabampo No. 18, Col. Roma Sur, C.P. 06760, México, D.F., apartado postal 2970, C.P. 06760, Tels. 5264-2588, 5264-2466, 5264-2406 Fax: 5264-2166, o al teléfono de ayuda 01-800-2169-231.

Ver información PDF en Español: RSM-AA-23-29-70.pdf

View PDF information in English: 23-World-Service-Meeting.pdf

Ver PDF informações Portugues: 23-RSM-Comunicado-imprensa.pdf

Afficher les informations de PDF en français: 23-Reunion-mondiale-du-service.pdf

Colombia: X Convención Nacional

29 de mayo al 2 de junio del 2014

Se inician los preparativos para la celebración de la X Convención Nacional de Alcohólicos Anónimos, cuyo lema será «Un solo objetivo,un solo mensaje»; desde ahora el comité organizador prepara todos los detalles para hacer de este evento algo inolvidable.

En esta ocasión celebraremos tres efemérides muy significativas: 75 años del libro Alcohólicos Anónimos o Libro Grande; 79 años de AA en el mundo y 50 años de los servicios generales en Colombia.

Las convenciones nacionales se celebran cada cinco años en ciudades capitales de nuestro país. En ellas se dan cita miles de alcohólicos anónimos de todas las regiones de Colombia, de países vecinos, incluso llegan visitantes de otras latitudes, aun de países que no hablan nuestro idioma; no obstante nos comunicamos con ellos por medio del lenguaje del corazón.

Fue un acierto haber escogido a Bogotá como sede para la celebración de este evento. Bogotá es un destino turístico, reconocido internacionalmente; es la gran anfitriona nacional.

Descarga el afiche/cartel en PDF: AficheXCNAABogota.pdf

Mayor información en: http://www.cnaa.org.co

Copyright © 2010–2014 Reunión de las Américas, integrante de Servicios Mundiales de Alcohólicos Anónimos ®. Este sitio cumple con estándares web XHTML y CSS.