REDELA Centro de Información: Consulte la historia de la REDELA, los boletines, los países integrantes y próximos eventos internacionales.

23.a Reunión de Servicio Mundial (avances)

Hotel Sofitel Warsaw Victoria, Varsovia, Polonia, del 12 al 16 de octubre del 2014

  1. Requisitos para países participantes «Se espera que los delegados presenten informes a tantos grupos e intergrupos como sea posible, para procurar así que los miembros sean conscientes de su participación en el servicio a nivel mundial»
  2. Requisitos para delegados «Los delegados han de ser elegidos o nombrados por la comunidad o la junta de su[s] país[es] y no autonombrados
  3. Lista de países asistentes (al 25/03/2014)

Requisitos para los países participantes en la Reunión de Servicio Mundial

Es conveniente que cada país o zona participante envíe dos delegados a las reuniones de servicio mundial, pero no se negará la asistencia de un solo delegado.

Los delegados de un país o zona pueden ser ambos miembros de AA; o bien, uno puede ser miembro de AA y el otro un miembro no-alcohólico de la Junta de Servicios Generales, el comité de Servicios Generales o la Oficina de Servicios Generales, o el organismo correspondiente del país en cuestión.

Las zonas que se componen de tres países o más pueden enviar no más de dos delegados para representar conjuntamente a todos los países componentes de la zona, y estos delegados deben informar a los miembros de todos los países a los que representan.

Al seleccionar los delegados, es conveniente seleccionar también a delegados suplentes, y que estos estén preparados para asistir si resulta necesario.

Es deseable que los países tengan la capacidad para estimular interés y fomentar apoyo para la Reunión de Servicio Mundial. Se sugiere que los delegados informen a sus juntas y conferencias de servicios generales. Se espera que los delegados presenten informes a tantos grupos e intergrupos como sea posible, para procurar así que los miembros sean conscientes de su participación en el servicio a nivel mundial y, por consiguiente, de su responsabilidad de contribuir a cubrir las cuotas de sus delegados.

Antes de la fecha de la elección de los delegados de servicio mundial, el secretario de la Reunión de Servicio Mundial notificará a cada país de las normas referentes a la representación y la responsabilidad financiera de los países participantes de la Reunión de Servicios Mundial; y además, les preguntará si desean participar en la próxima Reunión de Servicio Mundial y si tienen intención de cumplir con el compromiso de los delegados y la responsabilidad financiera. Si a un país le resulta imposible asumir este compromiso, el Comité de Política/Admisiones/Finanzas considerará cada situación individualmente.

Se recomendó que no se elabore ningún formulario estándar para hacerse miembro de la Reunión de Servicio Mundial y que los procedimientos queden como están: a)que haya en funcionamiento una junta de servicios generales o un centro de distribución de literatura y, además, que el país haya participado en reuniones zonales; b) que la solicitud, aprobada por la comunidad del país solicitante, sea hecha a la Oficina de Servicios Generales, la cual la enviará junto con más información detallada al comité de Política/Admisiones/ Finanzas de la Reunión de Servicio Mundial; c) que se informe a los miembros de dicho comité si la solicitud es aprobada por los votos de las 2/3 partes de los miembros del comité; d) en el intervalo entre las Reuniones de Servicio Mundial el comité puede votar por la aprobación de la solicitud aprovechando la tecnología de comunicaciones disponible; e) que los nuevos miembros tomen posesión en la reunión siguiente a tal aprobación.

Requisitos para los delegados titulares y suplentes a la Reunión de Servicio Mundial

Los delegados han de ser elegidos o nombrados por la comunidad o la junta de su[s] país[es] y no autonombrados.

El delegado debe ser residente, y preferiblemente ciudadano, del país al que sirve, excepto en el caso de servir a dos o más países.

El delegado debe tener un buen conocimiento del inglés o del español y en el caso de ser miembro de AA es conveniente que tenga por lo menos cinco años de sobriedad ininterrumpida en AA.

La necesidad de tener un intérprete puede limitar la capacidad del delegado para participar plenamente en todos los aspectos de la Reunión de Servicio Mundial. Los países que necesitan un intérprete deben considerar las implicaciones que los gastos de traducción tienen para la Reunión de Servicio Mundial.

El delegado debe tener experiencia de servicio a nivel nacional. Debe haber demostrado cualidades de liderazgo, y un verdadero interés en el servicio, habilidad organizadora, amor y conocimiento de AA y debe disponer de tiempo suficiente para asistir a la Reunión de Servicio Mundial bien informado sobre AA en su país/países.

Al volver al país/países que representa, el delegado debe disponer de tiempo para presentar un informe a la comunidad sobre la Reunión de Servicio Mundial.

Lista de países asistentes (al 25/03/2014)

  1. América Central Zona Norte
  2. América Central Zona Sur
  3. Australia
  4. Bélgica de habla holandesa
  5. Brasil
  6. Chile
  7. Colombia
  8. Dinamarca
  9. Ecuador
  10. Eslovenia
  11. España
  12. Estados Unidos y Canadá
  13. Europa de habla alemana
  14. Finlandia
  15. Gran Bretaña
  16. Holanda
  17. India
  18. Irlanda
  19. Islandia
  20. Japón
  21. Letonia
  22. Lituania
  23. Malta
  24. México
  25. Noruega
  26. Nueva Zelandia
  27. Perú
  28. Polonia
  29. Sudáfrica
  30. Suecia
  31. Trinidad y Tobago
  32. Ucrania
  33. Uruguay
  34. Venezuela

Copyright © 2010–2014 Reunión de las Américas, integrante de Servicios Mundiales de Alcohólicos Anónimos ®. Este sitio cumple con estándares web XHTML y CSS.